Una nueva forma de cuidarte

Evaluación de estrés como factor de riesgo cardiovascular

Permite monitorizar

efectos de

tratamientos en

enfermedades

crónico- degenerativas

Tiempo de estudio de

3 a 10 min.

Screening general

de salud del

paciente

Identificación oportuna

y derivación a

pacientes de

alto riesgo

Bajo costo con alta

precisión

Medición del

balance

autónomo

Apoyo a la

realización de

un tamizaje

confiable de

la población

Contáctanos

¿QUE ES LA VARIABILIDAD DEL RITMO CARDIACO?

Son las alteraciones del ritmo cardiaco latido a latido, es considerado como uno de los mejores instrumentos de diagnóstico y como indicador de pronóstico de riesgos para la salud.

 

¿QUE ES LA VELOCIDAD DE ONDA DE PULSO?

Fenómeno fisiológico, observable y medible en el sistema arterial durante la circulación de la sangre. Su análisis puede ser utilizado para la clasificación de la elasticidad de las arterias.

 

¿QUE ES EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO?

Es parte del sistema nervioso central y periférico, regula la actividad de las estructuras que no están normalmente bajo el control voluntario

 

¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR UN EVALUACIÓVVVVN DEL ESTRÉS?

El estrés ha sido relacionado con el incremento en las enfermedades cardiovasculares, siendo estas la primera causa de muerte en México y en el mundo.

 

¿PUEDE SUSTITUIR UN ELECTROCADIOGRAMA?

Aunque un electrocardiograma convencional nos saca un trazo de 12 derivaciones, VitalScan nos saca la derivación más importante del electro, la misma que es utilizada en estudios como el Holter de 24hrs.

 

¿CÓMO MIDE EL ESTRÉS?

El estrés provoca respuestas fisiológicas mediadas por el Sistema Nervioso Atónomo, VitalScan al ser un estudio que mide el balance autónomo puede identificar estas respuestas y así hacer una evaluación objetiva.

 

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES PARA REALIZARSE ESTE ESTUDIO?

Las personas con arritmias crónicas y las portadoras de marcapaso no se pueden realizar nuestro estudio debido a que se realiza una evaluación de ciertos parámetros del electrocardiograma y en las condiciones antes mencionadas se tienen cambios en el trazo que no permiten que se realice.

 

¿QUÉ RANGO DE EDADES ES EL MEJOR PARA REALIZAR EL ESTUDIO?

Si bien se puede realizar en cualquier rango de edad, las guías nos marcan que la fiabilidad del estudio en cuestión a la evaluación de estrés disminuye en menores de 15 años y mayores de 75 años.

 

¿NECESITO ALGUNA PREPARACIÓN PREVIA PARA REALIZAR EL ESTUDIO?

Se recomienda hacer una buena preparación de la piel en donde se van a colocar los electrodos para que no se transmita ruido a través de los mismos, esto consiste en tener depilada la zona y no colocarse crema ni aceites.

 

¿CUÁNTO DURA EL ESTUDIO Y CUÁNTO TARDAN EN ENTREGAR LOS RESULTADOS?

La evaluación va de los 3 a los 13 minutos dependiendo del tipo de estudio que se realice, y los resultados se obtienen de manera inmediata.

Agenda tu cita

Enviando formulario...

ERROR

Formulario recibido.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD

Contáctanos