PRINCIPIO

• Utilizamos un Sistema No-Invasivo resultado de más de tres décadas de investigación desarrollado por el Prof. Dr. Svetoslav Danev, Doctor en Ciencias Médicas junto con su equipo médico.

 

• Este sistema es llamado QHRV por sus siglas en ingles Quantitative Heart Rate Variability (Variabilidad del Ritmo Cardiaco), ya que utiliza este parámetro para realizar las mediciones del Sistema Nervioso Autónomo debido a que proporciona un poderoso medio de observación de la interacción entre los sistemas simpático y parasimpático nervioso autónomo (SNA). Este parámetro se ha intensificado en su uso como uno de los mejores instrumentos de diagnóstico en la medicina contemporánea.

 

• Por otra parte, utiliza otro parámetro la Velocidad de Onda de Pulso que es un fenómeno fisiológico, observable y medible del sistema arterial. Nos ayuda observando los cambios en la presión, el flujo sanguíneo, la velocidad y el perfil a lo largo de toda la onda de pulso. Se utiliza para la clasificación de la elasticidad de las arterias.

HW6D

Balance SNA

• El sistema nervioso autónomo es extenso y está involucrado en la función de cada órgano. Las manifestaciones clínicas de disfunción autonómica están involucradas en casi todas las enfermedades es aquí en donde entra la VFC debido a que diversos estudios han demostrado su nexo con el Balance del SNA.

 

En los últimos años, SNA / VFC ha sido utilizado con éxito para evaluar la influencia negativa de un amplio espectro de factores de estrés como la contaminación ambiental, problemas de alimentación, el malestar psico-social, y diferentes trastornos de la conducta. El Monitoreo con QHRV se ha desarrollado de acuerdo a las normas y procedimientos matemáticos a corto plazo.

 

La VFC es una manera de medir los cambios naturales del latido-a-latido del ritmo cardíaco. El análisis de la VFC o de los ritmos cardíacos es un medio potente y no invasivo de medición de la función neurocardíaca que refleja las interacciones corazón-cerebro y la dinámica del sistema nervioso autónomo.

Análisis ECG

Nos da un análisis del tiempo de monitorización en el ECG, nos muestra el trazo del electro y sus parámetros, así como el análisis del QRS y la variabilidad durante el tiempo del estudio del QT, en caso de encontrar algún episodio de arritmia el sistema nos captura el trazo, desde Extrasístoles Auriculares y Ventriculares.

Evaluación Rigidez Arterial

Durante la sístole cardiaca cierto volumen de sangre es expulsado, el cual se propaga a través de las arterias, esto debido a la transformación recíproca entre la energía cinética de un segmento del volumen expulsado y la energía potencial de un segmento de la lámina de la pared vascular elástica.

 

El análisis de la VOP-arterial, los índices de rigidez (EEI, DDI y DEI), pueden sugerir al profesional de la salud iniciar un tratamiento adecuado mucho antes de que aparezcan los síntomas o signos clínicos. La edad y la presión sistólica se correlacionan fuertemente con la VOP. De hecho, el factor más importante que contribuye al aumento de la VOP es la edad a causa de aumento de la rigidez arterial causada por calcificación media y la pérdida de elasticidad.

 

Esta evaluación nos ayuda a la detección temprana de:

• Hipertensión.

• Arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

• Estado de la circulación sanguínea.

• Alteraciones en los vasos sanguíneos más pequeños que no son detectables en la medición de la presión arterial con manguito.

Evaluaciones

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD